Un brote de 16 funcionarios de la salud, que laboran en el Hospital Provincial del Huasco, ocasionó la suspensión de algunos servicios, dentro de los que figuran las visitas a pacientes al interior del recinto hospitalario.
Con respeto a lo anterior, el director del Servicio de Salud Atacama (SSA), confirmó esta información, indicando que dicho brote habría iniciado a las afueras del hospital, y que obligó, a que se tomaran medidas como la suspensión de vistitas a pacientes, disminuir atenciones en pabellón y en el Centro de Atención de Especialidades (CAE).
El brote epidemiológico, se trataría de tres focos distintos, que no tienen relación entre sí, el cual ya está controlado, y afortunadamente no han surgido más casos asociados, indicó Baeza.
Por otra parte, el director informó, que los funcionarios que estuvieron involucrados en este brote, no estarían expuestos a sumarios sanitarios, debido a que no existe medida de restricción que prohíba reuniones sociales.
Los servicios mencionados anteriormente, se están regularizando paulatinamente, hasta poder llegar al 100% de su funcionamiento.