Este miércoles, cruzó la región de Atacama el Bus de la Esperanza, la que llevaba a bordo a Izkia Siches, jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo dignidad, Gabriel Boric, gira nacional que recorrerá gran parte del país.
El viaje que comenzó en la ciudad de Arica, se instaló este 8 de diciembre en la Tercera Región haciendo su primera convocatoria ciudadana en la Plaza Carlos Condell de la comuna de Caldera. Posteriormente, se trasladó a la capital regional, y fue en el Parque Schneider, donde se reunió con los adherentes del candidato opositor, con el objetivo de recoger dudas, opiniones y preocupaciones, además de propuestas desde los territorios.
En conversación con Nostálgica, la expresidenta del Colegio Médico de Chile y actual jefa de campaña Boric, indicó que este encuentro en los territorios, busca relevar las problemáticas y conocer las opiniones de la ciudadanía con respecto al desarrollo social, económico y político de las regiones.
Durante su recorrido por la región de Atacama, Siches se reunió con organizaciones sociales, medios locales, y autoridades regionales.
Con respecto a sus impresiones recogidas en Copiapó y Caldera, Siches manifestó que fue un agrado que justamente hoy en su visita a la comuna de Copiapó, se esté celebrando el aniversario 277 de esta tierra, además destacó que fue un gusto poder disfrutar del cariño y la disposición de todos los habitantes de la comuna de Caldera en pro de un mejor Chile.
“Nos importa mucho poder llevar nuestro mensaje de esperanza, no de odio, poder desnudar aquellas mentiras que vienen del candidato de Gobierno (Kast)”, destacó Siches.
Por la tarde, el bus llegó a Vallenar, donde la jefa de campaña se reunió con vecinos y vecinas de la comuna, en la Plaza de Armas Ambrosio O’Higgins.