El vehículo no tenía pasajeros al momento del incidente, y no se reportaron personas lesionadas. Las lluvias han afectado distintas rutas y a raíz de lo anterior es que se han activado protocolos de emergencia en la zona.
Las intensas precipitaciones en la provincia del Tamarugal provocaron el desborde de una quebrada en Camiña, dejando atrapado a un bus específicamente en el sector de Quistagama, en la región de Tarapacá.
El vehículo, que se encontraba estacionado y sin pasajeros, fue alcanzado por la crecida del cauce sin que se reportaran personas lesionadas, según se puede ver en videos publicados en RRSS.
Personal de Bomberos acudió al lugar para evaluar la situación y confirmó que no se reportaron personas lesionadas.
Las lluvias han generado diversas emergencias en la zona, lo que llevó a la activación de la Alerta Temprana Preventiva por parte de Senapred, debido a las precipitaciones moderadas a fuertes en la zona cordillerana de Tarapacá.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) advirtió que el riesgo de remociones en masa es alto en la cordillera, moderado en la precordillera y bajo en el litoral, la cordillera de la costa y la pampa de la región.
Estado de rutas y medidas preventivas en Tarapacá
Las precipitaciones han provocado la activación de varias quebradas en la provincia del Tamarugal.
La directora regional de Senapred, Patricia Montenegro, informó que, si bien no se han registrado daños en infraestructura crítica ni afectaciones a personas, hay interrupciones en algunas rutas.
La Ruta A-963, en el kilómetro 2, que da acceso a Cancosa, permanece cerrada debido a un socavón. En tanto, la Ruta 97B, que lleva a Collahuasi, presenta tránsito con precaución en el kilómetro 120, mientras que la Ruta A-45 está completamente cerrada en Cahuasaya, impidiendo el acceso a Camiña.
Ante esta situación, la Municipalidad de Camiña desplegó maquinaria para despejar los sectores afectados por las lluvias e instó a la población a no acercarse a riberas de ríos en crecimiento y a los conductores a extremar las precauciones ante posibles deslizamientos de tierra.
Cabe mencionar que Senapred también declaró Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, María Elena y Taltal, en la región de Antofagasta, debido a las intensas precipitaciones que afectan la zona.
Fuente: T13