Una banda juvenil fue detenida por Carabineros la noche del lunes, luego que fuera sorprendida a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo, en la comuna de Macul, Región Metropolitana.
Se trata de un grupo compuesto por seis personas, cinco de ellas menores de edad, y que cuentan con antecedentes penales.
¿Cómo se produjo la detención de la banda?
La detención de la banda se produjo pasadas las 21:00 horas, cuando funcionarios de Carabineros realizaban un patrullaje preventivo en la avenida José Pedro Alessandri.
En medio de sus labores, “se percatan de la presencia de un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con violencia, y que había sido sustraído en horas anteriores en la comuna de Ñuñoa”, indicó que el Capitán Gustavo Muñoz, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.
“A raíz de esto, se inicia un seguimiento controlado, logrando la fiscalización y detención de los seis ocupantes del vehículo y la recuperación de este mismo”, agregó.
Cinco integrantes de la banda eran menores de edad
La víctima del robo, de 60 años de edad, fue asaltada cerca de las 17:00 horas del lunes, haciendo la denuncia inmediatamente en la unidad policial.
En cuanto a los detenidos, se trata de una banda con solo un integrante mayor de edad, de 18 años. El resto son menores: dos de 17 años, uno de 16 y dos de 15.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su formalización y la investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros.
Meganoticias