Cerrar

Calbuco: Sigue búsqueda tras naufragio de una lancha. Ya fueron rescatados dos cuerpos sin vida

Se trata de un grupo familiar de cinco personas. El capitán de puerto informó que “esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas.

La Armada continúa el trabajo luego que miembros de un grupo familiar desaparecieron tras el naufragio de una lancha pesquera en Calbuco, Región de Los Lagos.

La capitanía de puerto fue alertada ayer en la tarde, luego del rescate de una persona que informó del hundimiento de su lancha con cinco personas a bordo.

El capitán de puerto de Calbuco, Rafael Quijada, informó que “esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona y posteriormente se habría hundido”.

Añadió que la lancha “iba con cinco personas a bordo, un patrón y su familia, los cuales estaban haciendo una navegación desde Calbuco hacia la Isla Puluqui, sin zarpe autorizado debido a que en ese momento nos encontrábamos con el puerto cerrado por condición de temporal”.

De inmediato, la Gobernación Marítima de Puerto Montt ordenó el zarpe de dos naves con apoyo de buzos de salvataje para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas.

Posteriormente, la Quinta Zona Naval dispuso el zarpe de una tercera nave para que se sume a las operaciones de búsqueda, además de instruir exploración aeromarítima.

Al respecto, el diputado de la zona, Alejandro Bernales (PL), aseguró que “dos personas han sido rescatadas sin vida”.

“Lamentamos muchísimo el accidente náutico que ha ocurrido en Calbuco”, agregó.

El parlamentario aseguró que se contactó con la delegada presidencial, Giovanna Moreira, para “solicitar su apoyo y que active cada una de las instituciones públicas, sobre todo a la Armada, para buscar a estas personas”.

“Esta es una situación que tiene conmocionado a Calbuco, que tiene conmocionada a la región, y es por eso que la delegación ya está generando las acciones y las coordinaciones para buscar a estas personas”, concluyó.

FUENTE EMOL

scroll to top