La Municipalidad de Caldera conmemoró su centésimo sexagésimo noveno aniversario. Un hito en el que participaron la Alcaldesa, Brunilda González, los Concejales Zarko Sepúlveda, Claudio Álvarez, Luisa Collarte, miembros del Cosoc, la Directora del Cesfam María José Angulo, Dirigentes de los gremios sindicales y Funcionarios Municipales.
En la ocasión, se dio cuenta de los próximos proyectos que serán ejecutados en la comuna, junto con realizar un recorrido por la historia del municipio, iniciando el 6 de abril de 1855, fecha en la que quedó estipulado en el libro de actas con que se fundó este organismo, con José María Aris como su primer Alcalde.
La actual autoridad comunal comentó que existen grandes desafíos para el futuro de Caldera, por lo que esperan estar a la altura, mejorando las condiciones de sus funcionarios y funcionarias.
Prueba de esto es el proyecto para la construcción de un nuevo municipio, que estará ubicado en el sector de la gruta del Padre Negro.
Espacio en el que podrán entregar una mejor atención para la comunidad.
Zarko Sepúlveda, Concejal de Caldera, agradeció la labor que día a día cumplen quienes trabajan en el municipio, ya que su esfuerzo y trabajo en conjunto permiten mejorar la calidad de vida en la comuna.
En la ocasión, Manuel González, presidente de la Asociación de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Caldera, reiteró la importancia de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y funcionarias, logrando la igualdad de condiciones entre los trabajadores a honorarios y el personal de planta.