Un violento incendio destruyó por completo una vivienda en Caleta Barranquilla, al sur del puerto de Caldera, la mañana de este martes. En esta casa, donde habitaban cinco personas, también funcionaba un almacén llamado “El Pistacho”.
Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron las dos compañías de bomberos de Caldera, con apoyo de un camión aljibe del municipio local. Mientras que fueron los propios vecinos del sector los que sofocaron las llamas, utilizando agua de mar, mediante la técnica de “cadena humana” para que las llamas no se propagara a otras viviendas.
La información la dio a conocer, Marco González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldera, quien señaló que “cerca de las 13 horas recibimos un llamado alertando de un incendio que estaba afectando a una vivienda, saludo nos de inmediato al lugar, al llegar al lugar nos encontramos con la casa en llamas, además de una especie de cabaña que también estaba siendo alcanzada por las llamas, sin embargo este incendio pudo ser controlado gracias a la oportuna acción de los propios vecinos para que las llamas no se propagara a casas colindantes”.
Por su parte, Lorenzo González, vecino de Barranquilla que ayudó en este siniestro expresó que “para nosotros este tipo de emergencias es algo inusual en esta caleta nunca habíamos tenido un siniestro de esta envergadura, no pudimos hacer nada por la falta de agua, pero a Dios gracias teníamos en el sector un camión aljibe donde su chófer no pasó agua para sofocar el incendio y en eso los vecinos estuvieron presto al apoyo donde algunos de ellos con el afán de ayudar arriesgaron su vida, luego llegó Bomberos de Caldera y se pudo controlar el incendio”.
Al respecto, Carolina Sarmiento, alcaldesa (s) de Caldera, expresó que “nosotros como municipio de inmediato activamos las medidas de emergencia por parte de nuestro municipio al momento de este siniestro en Barranquilla de inmediato con un grupo de funcionarios llegamos al lugar para entregar la primera ayuda ya que el incendio afectó a una familia con dos pequeños y que perdieron todo”.
Finalmente, el Departamento Social de la Municipalidad de Caldera de inmediato activó su protocolo para estos casos, para poder entregar la primera ayuda a esta familia afectada, que consistió en frazadas, colchones, alimentos no perecibles, artículos de aseo, mientras que la Cruz Roja apoyará con pañales para niños, útiles de aseo con y equipamiento de ropa de cama y ropa de abrigo.