Carabineros de Caldera detuvo a un hombre, de 31 años, identificado con las iniciales M.A.G, por un grave caso de violencia intrafamiliar.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo cuando el detenido apuñaló por la espalda a su conviviente, junto con propinarle golpes, ocasionándole una herida cortopunzante y severos hematomas. Lesiones que fueron catalogadas como de mediana gravedad.
Momentos después, debido al llamado de auxilio de la víctima, personal de Carabineros acudió rápidamente al lugar y logró la detención de este sujeto.
Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, la persona agredida fue trasladada de urgencia al SAR de Caldera y después fue derivada al Hospital de Copiapó, lugar donde permanece hospitalizada bajo observación médica.
El agresor es de nacionalidad chilena y cuenta con un amplio prontuario policial, por los delitos de violencia intrafamiliar con lesiones leves, además de violación de morada, amenazas simples, hurto en supermercado y porte de marihuana.
Tras su detención, fue puesto a disposición de los tribunales de justicia.
Finalmente, desde Carabineros reiteraron su compromiso con la seguridad de las personas y destacaron la importancia de denunciar cualquier acto de violencia. Así lo informó el Capitán Matías Barraza lamas, Subcomisario de Caldera.