Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y la detención del sobrepeso, especialmente entre niñas, niños y adolescentes, diversas instituciones se instalaron en el sector de Playa Mansa, en Caldera, para llevar a cabo una jornada informativa y entrega de botellas reutilizables para los asistentes de los talleres deportivos que se llevan a cabo en la comuna durante esta temporada estival.
Todo esto gracias a la mesa del sistema Elige Vivir Sano de la región de Atacama, instancia que es encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, junto a otros servicios públicos, quienes se instalaron con estos stands informativos.
Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera, recalcó la importancia de entregar esta información en la comuna del borde costero, ya que durante este verano ve un aumento exponencial de personas, debido a que es uno de los principales focos turísticos de la región.
De igual manera, destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado para desarrollar este y otro tipo de actividades a lo largo de la Región de Atacama.
Cabe destacar que Elige Vivir Sano es un sistema que busca promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida, a través de iniciativas que fomenten los siguientes pilares: alimentación saludable; actividad física; vida al aire libre y vida en familia.
Una de las grandes novedades de este programa es la posibilidad de visualizar videos a través YouTube, permitiendo que las personas puedan obtener importantes consejos sobre “vida saludable en casa”, “clases de baile urbano”, “ejercicios motrices”, “clases de cueca”, por nombrar sólo algunos ejemplos.
Por otro lado, María José, madre de jóvenes que participan en los talleres municipales de vóley y fútbol playa, recibió botellas de agua y aprovechó la instancia para relevar la importancia de este tipo de iniciativas, ya que permite entregar un panorama familiar al aire libre y en un ambiente seguro, por lo que espera que sigan repitiéndose.
Manteniendo esa línea, comentó que gracias a este tipo de iniciativas los mismos jóvenes van cambiando sus hábitos, tornándolos más saludables.