La ciudad de Caldera se vestirá de fiesta el próximo sábado 1 de marzo con el evento “Despedida de Verano y Bienvenido Verano Calderino”. A partir de las 19:30 horas, la avenida Wheelwright será el escenario de una jornada llena de música, alegría y diversión para toda la familia.
El tradicional evento contará con la participación estelar de reconocidos artistas como Jere Klein, Luis Jara y la popular banda Noche de Brujas, quienes prometen encender el ánimo y hacer vibrar a los asistentes con sus éxitos.
Además, el evento contará con la presencia de bandas locales que añadirán un toque especial a la celebración. Tuska Wiñay, tributo a Los Kjarkas y parte del Carnaval Inti Yaykuy, y Los Topos Picados, deleitarán al público con su música y energía.
Laura Valdivieso, Encargada de Cultura de la Municipalidad de Caldera comentó a Nostálgica que previo al evento artístico musical, se levará a cabo un carnaval, recorriendo las calles de la comuna:
El escenario principal estará ubicado en toda la avenida Wheelwright, frente a la Playa Mansa, y la conducción del evento estará a cargo de los carismáticos Laura Valdivieso y Mario Velasco, quienes se encargarán de mantener el ambiente festivo y garantizar que cada momento sea inolvidable, contando con artistas de renombre nacional y una gran sorpresa, que adelantó la propia Laura Valdivieso:
Otro de los aspectos que comentó la encargada de comunicaciones del municipio local, estuvo relacionada con las recomendaciones respecto de la disponibilidad de los estacionamientos en torno al escenario, mencionando que es costumbre de los vecinos de Caldera trasladarse caminando hacia la avenida Wheelwright:
En este evento masivo no está contemplada la instalación de comercio, por lo cual se estará fiscalizando que no haya ambulantes, y lo mismo ocurrirá con la prohibición de instalar parrillas o elementos que se usen para freir, dado que se dará prioridad a la seguridad para las personas que lleguen a disfrutar de la música y el espectáculo.