En la avenida Wheelwright de Caldera se desarrolló la gran final del primer Festival de la Mujer Canta, actividad patrocinada por la Municipalidad de Caldera, Minera Candelaria y Fundación Simón de Cirene.
En total, participaron 30 mujeres, quienes el pasado 10 de febrero llegaron hasta la Plaza Condell para participar en la etapa de preselección.
Posteriormente, 12 fueron seleccionadas por el jurado para presentarse en la jornada final.
Nélida Rivera, quien participó en la organización del evento, realizó un balance positivo del festival y agradeció la participación de las concursantes, junto a la gran cantidad de público que asistió a las dos jornadas.
Por esta razón, ya hay planes de volver a organizar esta actividad en el próximo año.
El primer lugar de la competencia fue para Priscila Alcota, el segundo lugar para Krishna Álvarez y el tercer lugar fue para Carolina Vergara, mientras que el premio a la cantante más popular fue para Gianinne Carrizo.
La flamante ganadora del certamen es oriunda de Copiapó y participó junto a su madre, quien le dio el aviso de este festival cuando se encontraban de vacaciones en Caldera.
Alcota quiso dedicarle esta victoria a su familia, especialmente a sus hijas, ya que siempre le alientan y uno de sus sueños era verla sobre un escenario.
En el jurado estuvo la cantante calderina Jazmín Moran, perteneciente a la agrupación Voces de Caldera, y destacó la capacidad vocal de las participantes, quienes desplegaron un gran espectáculo sobre el escenario.
Finalmente, el Alcalde (s) de Caldera, Felipe Fuentes, señaló que este fue el puntapié inicial para continuar desarrollando este tipo de actividades en la comuna, especialmente en el verano.