Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en Caldera, se dio inicio al funcionamiento de dos importante proyectos relacionados con esta materia.
El primero tiene relación con el reforzamiento de las cámaras de Televigilancia que son operadas por la Dirección de Seguridad Pública y Territorial.
Una inversión que supera los $73 millones de pesos y que llega para complementar a las cámaras que se encontraban operativas hasta el momento.
Con esto, se logró instalar 9 cámaras de seguridad situadas en lugares estratégicos del puerto, debido a los constantes desórdenes públicos, carreras y alto tráfico de vehículos motorizados, venta de drogas al menudeo, consumo de alcohol y drogas en la vía pública, entre otras problemáticas que se registran en estos lugares.
Por otro lado, el segundo proyecto tiene relación con la instalación de iluminación al exterior del primer Cementerio Laico de Chile.
Para esto se instalaron postes de alumbrado público peatonal y luminaria que cumpla con la normativa vigente para proporcionar espacios públicos de mayor calidad y seguridad, con una intervención de tres mil metros cuadrados.
Brunilda González, Alcaldesa de Caldera, destacó la importancia de ejecutar estos proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
En tanto, Juan José Moreno, Jefe Unidad Regional de Subdere, recalcó la importancia de trabajar en conjunto para lograr recuperar los espacios públicos y permiten que las personas puedan vivir con más tranquilidad.