- La iniciativa había sido aprobada por el Senado en diciembre pasado, solo para la realización de sesiones extraordinarias o especiales.
Con 48 votos a favor, 69 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que busca permitir que el Parlamento celebre determinadas sesiones en la sede el exCongreso Nacional en la ciudad de Santiago.
Esta iniciativa ya había sido aprobada por el Senado en diciembre pasado, solo para sesiones extraordinarias o especiales, es decir, que no están dentro del calendario normal de trabajo del Congreso.
Según los senadores que votaron a favor en ese momento, la iniciativa busca dar continuidad al trabajo legislativo en situaciones excepcionales.
Incluso, en marzo de 2023 la Comisión de Constitución de la Cámara habría aprobado -con una amplia mayoría- el proyecto que permitía al Congreso realizar sesiones de sala en Santiago.
Con el rechazo registrado este lunes en la Cámara, la iniciativa pasa ahora a comisión mixta.
⭕️ La Cámara rechaza, por 48 votos a favor, 69 en contra y 7 abstenciones el proyecto que permite la celebración de determinadas sesiones de la Cámara y el Senado en la sede el ex Congreso Nacional en la ciudad de Santiago.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) October 2, 2023
Pasa a Comisión Mixta.