Ya va más de una semana de la desaparición del menor de tres años en Arauco y hasta hora no hay pistas que ayuden a encontrar su paradero.
En cuanto a las labores de búsqueda, habrá un cambio. Y es que durante 8 días las instituciones que encabezan los trabajos se han instalado en un puesto de mando ubicado en un terreno privado, donde también se han ubicado los voluntarios que dan colaciones a los rescatistas.
Ante los rumores que señalaban que los dueños quieren que el terreno se desocupe, el intendente Patricio Kühn señaló que “queremos manifestar un agradecimiento absoluto a los dueños, quienes nos han prestado todo este campamento alrededor de su casa. No queremos abusar de su amabilidad. Entendemos que hubo algunos problemas y ellos quieren recuperar su sector, por lo que estamos viendo alternativas”.
Fue así como confirmó que “es probable que tengamos que hacer cambios en estas dinámicas. Al menos seguiremos aquí durante el fin de semana, pero desde el lunes estaremos en otro lugar”.
El mismo Kuhn señaló que “el Ministerio Público ordena las investigaciones, las policías siguen las directrices y determinan los avances en esto”.
Agregó que “si bien es cierto no hemos encontrado al pequeño Tomás, que es nuestro objetivo, no podemos decir que sea un fracaso porque se han agotado líneas de investigación y hay otras que se siguen analizando”.
Fuente: Emol.com