Será requisito contar con el esquema de completo antes de que se cumplan 6 meses desde la segunda dosis o dosis única. “Quedará deshabilitado para toda persona sobre 18 años que no la ha recibido”, dijo la nueva subsecretaria María Teresa Valenzuela.
En su debut como nueva subsecretaria de Salud Pública, la doctora María Teresa Valenzuela anunció que, desde el 1 de enero, el Pase de Movilidad solo estará habilitado para quienes tengan la tercera dosis, a diferencia de lo que ocurre hoy que puede obtenerse solo con el esquema completo.
La médico, magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología y miembro activo del comité asesor covid-19, tuvo hoy su primera intervención en sus nuevas funciones, en el balance de la pandemia, donde anunció el cambio.
Será requisito para tener habilitado el documento vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única, según explicó.
“Es decir, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que desde la fecha del esquema completo hayan transcurrido seis meses y que pudiendo haberlo hecho no lo hicieron“, dijo.
Asimismo explicó que “esta medida es para resguardar su vida y la de sus seres queridos”.
La subsecretaria Valenzuela reforzó el llamado a seguir acudiendo a los vacunatorios covid-19, la inyección es gratis, al autocuidado, a usar correctamente las macarillas, respetar el distanciamiento físico de al menos un metro, ventilar los lugares con personas y el correcto lavado de manos.
El Pase de Movilidad es un certificado que se obtiene en mevacuno.gob.cl y que acredita que la persona que lo porta tiene su esquema de vacunación completo, el cual incluirá la dosis de refuerzo contra el covid-19 desde el próximo año.
Las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, y la dosis única de CanSino y Janssen, son las que se aplican en el país.
Fuente: Emol.com