Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile aseguraron que los transportistas sufren encerronas por parte de delincuentes en gran parte del norte del país.
Tras los distintos hechos de violencia que se han dado en la Región de Tarapacá, el día de ayer se registró una marcha en Iquique en donde asistieron más de cuatro mil personas y hoy se convocó a un paro en la zona.
La movilización se está llevando a cabo y se unieron camioneros del puerto, taxistas y parte del comercio, debido a esta situación el aeropuerto de la ciudad no se encuentra operativo por el cierre de la ruta por lo que sus trabajadores no han logrado llegar debido a esto las aerolíneas suspendieron los vuelos.
Fue un grupo de camioneros que bloqueó esta mañana los accesos a Iquique para pedir soluciones por la crisis migratoria, inicialmente los conductores dijeron que el cierre sería hasta las 15:00 horas de hoy.
Sobre esta situación la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) en un comunicado informó que expresan “solidaridad con los transportistas que iniciaron la mañana de este lunes una movilización de protesta en Iquique contra la delincuencia y la inseguridad”.
Además, sostuvieron que compartían las razones de este malestar y aseguraron que esta falta de seguridad se extiende en todo el norte del país con encerronas que sufren los camioneros por parte de delincuentes.
Desde la CNDC “expresamos el compromiso permanente de que se restablezca el estado de derecho, cuya ausencia impide a nuestros conductores y transportistas en general ejercer sus sagrados derechos al trabajo y a la vida”.
Fuente: Emol.com