Una providencial salvada tuvieron dos conductores de camiones tras la colisión de ambas máquinas al norte de la comuna de Chañaral.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el kilómetro 1021, y de acuerdo al relato del Capitán Francisco Andrade, Comisario de la comuna de Chañaral, uno de los conductores maniobraba el vehículo de carga en evidente estado de ebriedad.
Los primeros testimonios sostienen que el conductor venía zigzagueando por la principal ruta del país y en un sector de curva, el camión sobrepasa el eje de la calzada. El otro conductor involucrado reacciona a esta situación y trata de esquivarlo. Afortunadamente ambas cabinas no impactan, pero por el efecto “látigo” de la maniobra el acoplado colisiona con la cabina, sin tener mayores daños.
Al momento de alertar sobre la situación a Carabineros, el camión infractor se da a la fuga, lo que provocó el seguimiento por parte del personal policial, siendo interceptado a unos 50 kilómetros más al norte. Al momento de la fiscalización al chofer, los funcionarios policiales vieron el evidente estado de ebriedad del conductor del camión, lo que fue corroborado por el alcotest.
El conductor que tenía toda su documentación al día, mantiene antecedentes anteriores por el mismo delito de conducción en estado de ebriedad, fue detenido por los Carabineros chañaralinos, a la espera de la audiencia de control de detención.
El Capitán Andrade reflexiona sobre el actuar de este sujeto que puso en riesgo su vida y la de los demás, situación que se potencia debido a la magnitud del vehículo que conducía.