Este viernes se dio por finalizada la primera etapa de la campaña solidaria Atacama Ayuda al Sur, una iniciativa que busca recaudar diversos elementos para beneficiar a las familias que perdieron sus casas en los incendios forestales que han azotado al sur de país.
Durante esta primera semana de campaña, en toda la Región de Atacama se logró recolectar cinco camiones que emprendieron rumbo al sur para ir en auxilio de quienes más lo necesiten.
Al respecto, el Gobernador (s) de Atacama, Mario Silva, agradeció el apoyo de las personas, quienes junto a las instituciones públicas y privadas lograron recaudar una gran cantidad de alimentos no perecibles, agua, elementos de aseo personal, mascarillas, entre otros.
Por esta razón, adelantó que la campaña seguirá operativa durante la próxima semana.
Por otro lado, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, indicó que las ayudas estarán destinadas a Quirihue y Ninhue, dos de las localidades más afectas por los incendios forestales.
Carlos Ulloa, Seremi de Minería, destacó el aporte que han realizado las distintas empresas de la región, en especial las que se dedican a la minería.
Finalmente, los representantes de diversas empresas señalaron la importancia de participar en este tipo de iniciativas e ir en ayuda de quienes han sufrido durante toda esta semana con los incendios forestales.
Quienes quieran aportar, durante la próxima semana estarán disponibles diversos centros de acopio en las municipalidades de cada comuna de Atacama y en el frontis del Edificio Pedro León Gallo de la capital regional.