Con el objetivo de dar a conocer los efectos negativos del alcohol y las drogas, junto con impulsar las medidas de autocuidado, SENDA Atacama realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Cuidarse siempre está de moda”.
La iniciativa se encuentra destinada a niños, niñas y adolescentes de la región, esperando que puedan conocer los efectos adversos que se generan tras consumir este tipo de sustancias.
Una de las primeras actividades llevadas a cabo en el marco de esta campaña fue una visita a la población Juan Pablo II de Copiapó, donde los jóvenes pudieron disfrutar de una piscina y juegos junto a sus familias.
Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Martha Palma, indicó que es importante reforzar este mensaje durante la temporada de verano, ya que hay más tiempo libre, por lo que algunas personas pueden verse tentadas a consumir alcohol y/o drogas.
En tanto, la Directora regional de INJUV, Ericka Portilla, destacó el trabajo que realizan junto a SENDA, ya que pueden llegar de manera efectiva a más zonas de Atacama.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos “Amistad” de la población de Juan Pablo II, Jorge Campos, agradeció que se tome en cuenta su barrio para el lanzamiento de esta importante campaña.