Cerrar

Campaña digital: Se han invertido al menos $1.000 millones en propaganda política en Facebook e Instagram

El mayor gasto proviene de los candidatos a gobernador en la Región Metropolitana, Macarena Santelices (Ind.-Partido Republicano) y Claudio Orrego (Ind.) .

Se avecinan las elecciones municipales y regionales y gran parte de la campaña se vive en las redes sociales, espacio que se ha vuelto fundamental para los candidatos. En comparación, en la campaña presidencial del 2017 se gastaron cerca de $374 millones en propaganda de espacios digitales (incluyendo medios de comunicación), según informó el Servel; este año, la suma bordea los $1.000 millones solo en redes sociales, según un análisis de El Polígrafo tomando como base la Biblioteca de Anuncios Meta, compañía que reúne Facebook e Instagram.

Estos datos arrojaron que el mayor gasto proviene de los candidatos a gobernador en la Región Metropolitana, Macarena Santelices (Ind.-Partido Republicano) y Claudio Orrego (Ind.) con $52 millones y $47 millones, respectivamente. Lo siguen las candidaturas de María José Hoffman (UDI) a la Gobernación de Valparaíso con $32 millones y Francesco Venezian (Ind- Partido Republicano) quien también busca ese cargo y ha gastado $22 millones.

Fuente: Emol

scroll to top