Este sábado desde las 15:00 horas en el estadio Santa Laura, la Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en un nuevo Superclásico del fútbol chileno.
Los azules buscarán cortar una racha de seis partidos sin ganar en el Torneo Nacional y 10 años sin vencer a su archirrival. La continuidad del DT, Mauricio Pellegrino, tras la derrota el último viernes, pende de un hilo.
La preocupación es latente en la U y además, existen dos factores que podrían poner en riesgo la cancha del reducto de Independencia para el clásico, que solo tendrá hinchada local.
Sabido es que para Pellegrino, el estado del césped es algo clave para el desarrollo del juego que intenta plantear.
El tema pasa porque hoy jueves, 48 horas antes del partido, la Unión Española juega ante la Universidad Católica en ese mismo estadio.
Y por si fuera poco, para el sábado -día del clásico- sitios especializados pronostican lluvias en Santiago, lo que podría hacer que el campo no quede en las mejores condiciones.
No es un tema menor. En la temporada, la cancha del Santa Laura ha sufrido varias críticas por su estado. Incluso, el mismo Pellegrino intentó sacar a la U de ahí hace un par de fechas y llevar el duelo ante Curicó al Elías Figueroa de Valparaíso.
Alegó que la cancha no estaba en las mejores condiciones para el juego de su equipo. El requerimiento fue rechazado, se jugó igual en Independencia y los azules apenas igualaron ante los torteros en el último minuto.
Es por aquello que estos factores suman relevancia.
De hecho, y en un tema que se relaciona fuertemente, hace algunos días el arquero de la Universidad Católica, Nicolás Peranic, desclasificó que uno de los motivos de la salida de Ariel Holan fue el estado del terreno del Santa Laura, donde los cruzados también juegan de local por la remodelación de San Carlos.
“Siento que lo que voy a decir ahora van a hacer más excusas que otra cosa, pero yo creo que hubo muchos factores que nos fueron condicionando, el tema del campo de juego es el principal. San Carlos nos dada un plus, era un ambiente diferente que no lo encuentras en otro estadio, pero después desde el campo o el césped, nosotros trabajamos en condiciones que capaz después nos cuesta encontrarlo en otro lado“, dijo a Radio Futuro.
Además, el sábado pasado ya jugó la UC ante Ñublense en Indepedencia. Sumado al duelo entre hispanos y cruzados del jueves y al Superclásico del sábado, serán tres partidos en una semana en el césped del Santa Laura, un número no menor para una cancha que ha sufrido bastante en los últimos años.
Emol