El argentino no está jugando por un lío contractual.
Santiago Wanderers aún tiene opciones de meterse a la liguilla del ascenso en la Primera B. Sin embargo, no son días tranquilos para el conjunto de Valparaíso desde la salida del técnico Jaime García.
Marcelo Cañete, jugador de los porteños, dio una polémica entrevista. Disparó contra los dirigentes y aseguró que a García lo echaron por no sacarlo a él del once titular.
“A Jaime le costó el puesto lamentablemente por no acatar órdenes de la dirigencia, por no querer sacarme a mí y a mis compañeros”, dijo en entrevista con En Cancha.
Según Cañete, actualmente no está jugando por un lío contractual. Si disputa un partido más, su contrato se renueva automáticamente por todo el 2025.
“He jugado todo el torneo y cuando se me estaba por cumplir la renovación, da la casualidad que no pude jugar más“, manifestó.
Siguiendo en esa línea, el ex Universidad de Chile lamentó el manejo de los dirigentes wanderinos y explicó que la situación se pudo haber arreglado antes.
“Era simple, eran tan simple como acercarse y que me digan ‘no queremos contar contigo el año que viene, pero tenemos una cláusula que se puede llegar a cumplir, pero queremos que sigas compitiendo’, y se llegaba a un acuerdo, se rompía esa cláusula. Pero se quieren llevar a todos por delante, actúan de esta manera, de una forma muy cobarde”, declaró.
“Se manejaron de la peor manera, y eso me pone mal, me pone triste porque me he portado con este club 10 puntos, siempre he sido profesional. Traté de defender esta camiseta siempre dejándola en alta, muy triste por todo esto. El hecho de que te suelten la mano de esa manera, que no se acerquen a hablar, como personas adultas me parece que se manejaron de una forma muy cobarde. Hasta hoy nadie se ha acercado a hablar conmigo, el tema de la cláusula no era un impedimento”, añadió.
Cañete fue claro. No cree que su situación se pueda arreglar.
“Es muy difícil que haya vuelta atrás, porque se manoseó mucho la situación, se comportaron muy mal, enterarte que te quieren sacar del equipo no está bueno. Pero uno tiene que convivir con eso, es parte del fútbol, el fútbol está muy contaminado, ya se perdieron los códigos, los valores, eso no me representa. Estoy muy triste por la situación, quería terminar de la mejor manera en este club tan lindo”, aseveró.
El argentino, además, cuestionó a Héctor Robles, quien asumió como DT tras la salida de García.
“Me cuesta entender a Héctor Robles. La necesidad es muy grande, ahí está el problema, es trabajo y él lo toma como un trabajo. Por ahí, por querer trabajar acepta ciertas cosas que no están buenas. No lo comparto, no me manejaría de esa forma, cada uno tiene sus valores. No me manejo así, no me prestaría para eso, pero tampoco puedo desearle mal”, lanzó.
Fuente: Emol