Los conductores deberán desbloquear el acceso al Terminal Alameda a las 12:15 horas de este jueves o serán sacados con grúas.
Durante la mañana de este jueves, una importante protesta fue encabezada por choferes de buses de la empresa Pullman Bus, donde bloquearon el ingreso y salida del Terminal Alameda.
Las manifestaciones se realizaron en el marco de la Semana Santa, cuando se espera una masiva salida de personas desde la región Metropolitana, aprovechando el feriado de este Viernes Santo.
Según detallaron los trabajadores, en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, las manifestaciones se realizaron debido a la falta de personal de la empresa en el lugar.
En concreto, los conductores alegan la falta de auxiliares. Es que protestan que serían ellos mismos los encargados de asistir a los pasajeros, subiendo y descendiendo sus equipajes.
Además, protestan por una alta cantidad de despido de conductores de la empresa.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Pullman Bus, Francisco Moraga, aseguró que esperan “una solución por escrito, porque siempre que nos hemos sentado a negociar, ha sido de palabra y no se ha cumplido”.
Asimismo, el dirigente apuntó a la falta de seguridad que existe en el Terminal Alameda.
“Asaltan a los pasajeros, no tenemos guardias, pasa de todo. El terminal es como la ‘ley de la selva'”, añadió.
Cabe señalar que se informó que los choferes tienen hasta las 12:15 horas de este jueves para desbloquear el Terminal Alameda. En caso de que no lo realicen, los buses serán retirados con grúas.
Vale consignar que el presidente del sindicato de la empresa se reunió con el gerente de Pullman Bus, para llegar a un acuerdo y finalizar las movilizaciones de los trabajadores.
Las protestas han generado caos entre los pasajeros, quienes no han podido realizar el viaje que compraron.
Cerca de las 12:00 horas de este jueves, se comenzó a reactivar el servicio en el Terminal Alameda por parte de la empresa, luego de la reunión de los dirigentes con el vocero del sindicato. La operatividad está completa y se espera que dure así hasta, al menos, el lunes.
Eso sí, trabajadores aseguran que fueron amenazados con ser despedidos. En caso que de se concrete algún cese de funciones, realizarían un paro indefinido.
FUENTE T13