Un alza en su plan de inversiones para 2021, detalló el grupo minero-siderúrgico CAP en conferencia con analistas, y que contó con la presencia de Julio Bertrand, gerente general de la compañía.
El grupo, compuesto por empresas en los rubros de minería, acero e infraestructura, detalló que planea desembolsar US$ 459 millones, muy por sobre lo ejecutado en 2020, que alcanzó los US$ 288 millones.
Por segmentos de negocios, el 77% del presupuesto se destinará a la división minera, mientras que por categoría de gasto, un 40% corresponderá a mantención, 28% a proyectos de crecimiento, 17% a sustentabilidad y 15% será destinado a iniciativas de ahorros de costos, según detalló Banchile en un informe.
Para la división minera, el guidance 2021 en producción de hierro está en línea con el ejercicio anterior, cuando se lograron 16,5 millones de toneladas. Sin embargo, las expectativas de volúmenes de venta para las divisiones de acero y procesamiento de acero son algo menores a las estimadas inicialmente, agregó la unidad ligada a Banco de Chile.
Pese a esto la administración indicó a los analistas que es muy probable que el negocio de acero registre un Ebitda positivo este año, como resultado de mejores condiciones de mercado, un foco productivo y comercial hacia producto de mayor valor agregado y ahorros de costos.
Si bien las iniciativas se focalizarán en el negocio minero y la infraestructura necesaria para ellas, la empresa no entregó detalles sobre la escala de dichos proyectos.
FUENTE DIARIO FINANCIERO