Cerrar

Capitán de la UC ya palpita el clásico universitario ante la U: “Somos favoritos por nuestra situación y lo que hemos hecho”

El clásico universitario entre Universidad de Chile y Católica, que se disputará el domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, ya se palpita por sus protagonistas y hoy los capitanes de ambos elencos tomaron la palabra para dar sus impresiones a menos de dos días del lance.

Al respecto, José Pedro Fuenzalida no ocultó su optimismo: “Es un clásico y son partidos aparte porque generan algo distinto. Claramente sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla y lo que hemos hecho, pero lo más importante es mostrarlo en cancha, eso nos va a llevar a sacar un buen resultado”.

De todas formas, “Chapita” no le restó mérito al que será su adversario. “La U es un rival duro y lo ha demostrado, viene de muchas fechas sin perder. Lo tenemos estudiado e intentaremos hacer nuestro mejor fútbol”.

“Para ganar tenemos que hacer un partido casi perfecto, hay que mejorar algunas cosas que no hemos hecho bien, pero es fundamental porque es un clásico, jugamos de visita y hay que mantener la distancia con los rivales. Tenemos que conseguir los puntos para seguir arriba”, completó.

Por su lado, Matías Rodríguez aseguró que buscarán una victoria para dejar atrás la goleada recibida en la primera rueda: “Cuando nos tocó perder de esa forma, sentimos un poco de vergüenza, porque nos preparamos mucho, y no hicimos nada de lo que habíamos entrenado. Estamos con ansias y esperamos hacer un buen encuentro, porque no solo sería ganar un partido, si no ganar confianza”.

Además, se refirió a la confirmación de Hernán Caputto como DT azul hasta diciembre: “Hernán llegó en un momento complicado, él conoce el club, y sabe lo que quiere. Nos ha estado levantado anímicamente, y siempre está siendo positivo para salir del lugar que estamos”.

Por último, consultado sobre la tremenda diferencia en la tabla entre ambos elencos, el argentino sostuvo: “Hemos hecho muchos partidos de buen fútbol, pero terminamos pecando con errores y perdiendo los partidos, y todo se veía malo. Y la verdad que cuando uno analiza los partidos encuentra muchas cosas positivas”.

 

Fuente:emol

scroll to top