El individuo habría sido contratado para cometer un sicariato, pero se equivocó de víctima y terminó dando muerte a la menor.
La Fiscalía Metropolitana Occidente informó este miércoles que fue detenido el autor de los disparos que provocaron la muerte de una menor de 10 años durante enero en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Se trata de un sujeto de nacionalidad colombiana el cual fue detenido por personal del OS9 de Carabineros.
La investigación fue encabezada por el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH), Paul Martinson, quien detalló que el crimen se habría producido por una confusión del autor de los disparos.
“Como hipótesis se mantiene que se habría producido un error en este caso. Se le habría encargado al detenido dispararle a otra persona, generar la muerte de otra persona, que tenía un vehículo de similares características en el que transitaba la menor con su padre, y cuando éste los ve en el lugar, le dispara al vehículo produciendo la muerte de la niña”, indicó Martinson.
El caso
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el sector de calle La Galaxia con Inca de Oro, cerca de la casa de los abuelos donde la menor de edad estaba viviendo.
El teniente Diego Rodríguez, de la Prefectura Rinconada, señaló en esa ocasión que “en circunstancias en que (la víctima) se movilizaba junto a su padre en un vehículo (pues este la había ido a buscar para compartir ya que este domingo era el cumpleaños de la menor), fue atacado con múltiples disparos desde su parte posterior, los que hirieron a esta niña”
Agregó que, tras el suceso, fue trasladada al Hospital El Carmen por el progenitor y “en el lugar se hicieron todos los esfuerzos médicos para reanimarla”, sin embargo, no hubo “resultados positivos”. El deceso de la niña se produjo a las 23:25 horas.
Fuente: Emol