El funcionario policial transitaba por calle Santa Amalia, cuando fue interceptado por otro vehículo, del cual descendieron cuatro antisociales, que premunidos con armas –aparentemente- de fuego, lo intimidaron con la intención de conminarlo a descender del móvil para sustraerlo.
Un nuevo episodio delictual se registró la noche de este domingo en la comuna de La Florida, cuando un oficial de Carabineros, que se encontraba de franco, sufrió un intento de encerrona cuando circulaba en su vehículo particular, ilícito que fue protagonizado por cuatro individuos con el rostro cubierto.
El episodio acaeció minutos antes de las 23 horas en la intersección de Avenida Santa Amalia con calle Lago Cochrane, cuando el policía fue interceptado por otro móvil que le obstaculizó el tránsito, del cual descendieron los antisociales premunidos con –aparentemente- armas de fuego en sus manos, los que habrían apuntado y amenazado al funcionario uniformado, con la intención de conminarlo a descender del vehículo para así sustraerlo.
Ante tal recurrente modus operandi, la víctima utilizó su arma de servicio, debidamente inscrita, y percutió múltiples disparos, ocasionando la muerte de uno de los individuos, mientras que el resto se dio a la fuga, repeliendo así el asalto.
Al respecto, el coronel Marcelo Bustos, jefe de la Prefectura Santiago Cordillera indicó que el departamento OS-9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución trabajan en el sitio del suceso para establecer la dinámica de los hechos y efectuar los peritajes tanto para la identificación del antisocial que perdió la vida como para determinar si el arma empleada era real o a fogueo.
“No descartamos que haya otras personas lesionadas, por parte de los sujetos que intentaron cometer el delito y se va a periciar el cuerpo de la persona fallecida para determinar cuántos impactos balísticos tiene”, remarcó el jefe policial.
En tanto, el carabinero víctima se encontraría en buen estado de salud, y no habría sido lastimado durante el episodio. Hasta entonces, no se han reportado otras personas detenidas a causa de este procedimiento.
Fuente: La Tercera