Un carabinero, perteneciente a la 40ª Comisaría COP, fue víctima esta madrugada del violento de su vehículo y su arma particular en la comuna de San Bernardo. Durante el ilícito, el funcionario policial sufrió múltiples heridas en su cuerpo por arma cortopunzante.
El hecho ocurrió cerca de las 5.30 horas, cuando el efectivo policial -que está de vacaciones- regresaba a su vivienda en San Bernardo tras visitar la casa de sus suegros en la comuna de El Bosque.
Mientras transitaba en el vehículo, fue abordado por un grupo de cinco sujetos. El coronel Álex Oporto, de la Prefectura del Maipo, detalló en un punto de prensa que los individuos portaban “armas de fuego y arma blanca”, con las que intimidaron al efectivo policial al interior del vehículo.
Posteriormente, la víctima fue apuñalada “en diferentes partes del cuerpo”, dijo Oporto. Tras aquello, el uniformado fue trasladado hasta el Hospital El Pino, siendo derivado más tarde al Hospital de Carabineros, donde el equipo médico diagnosticó que sufrió lesiones de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.
Durante del ilícito, los sujetos robaron el vehículo del funcionario policial, además de diversas especies, como su arma particular. Tras diligencias, el auto fue encontrado en la intersección de las calles Volcán Antuco con Balmaceda. Oporto descartó que los sujetos sustrajeran especies pertenecientes a la institución policial.
El vehículo está siendo periciado por personal especializado de Carabineros, con el objetivo de ubicar a los atracadores.
Fuente: Emol.com