El hecho ocurrió en el sector de la intersección de las calles Maule con Madrid, hasta donde llegó personal policial.
Pasadas las 08:00 horas de este jueves se confirmó el fallecimiento de una persona tras un procedimiento policial en la comuna de Santiago, el que se originó tras el robo del celular a una mujer.
Según información preliminar entregada por personal de Carabineros, un funcionario de la institución fue testigo de un delito ocurrido en la intersección de las calles Madrid con Maule y utilizó su arma en contra de los asaltantes.
“Lo importante es destacar el actuar del carabinero, que ante ser testigo de este asalto brinda auxilio a la víctima. Afortunadamente (el funcionario) se encuentra fuera de riesgo, en este momento está siendo atendido“, agregó.
Con respecto a los delincuentes, el funcionario de Carabineros detalló que uno de ellos está fallecido, una segunda persona fue detenida y un tercero logró darse a la fuga del lugar.
Uno de los vecinos del sector explicó que escucharon a una persona “gritando que llamaran a Carabineros. Estaba el carabinero lesionado, tenía un dedo desprendido… le colgaba de la piel (…) Lo que alcancé a escuchar es que le habían doblado el dedo, que se lo habían quebrado“.
T13