Durante la mañana de este martes se realizó la ceremonia de entrega de un moderno bus para el traslado de imputados.
Vehículo que podrá ser utilizado por personal policial y que llega para remplazar al actual bus que ya llevaba varios años de servicios.
Al respecto, el General Jorge Muñoz, Jefe de la Tercera Zona de Carabineros Atacama, destacó este nuevo equipamiento, que llega a sumarse a otro tipo de mejoras que se han implementado en el último tiempo o que planean implementarse a futuro, siendo uno de los más destacados, la futura adquisición de un helicóptero institucional.
Se trata de una inversión cercana a los $160 millones de pesos, que permitirá mejorar la calidad en el traslado de estas personas, junto con aumentar la seguridad del personal policial.
Por otro lado, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, recalcó el compromiso que existe con Carabineros y con los distintos proyectos que existen para mejorar la sensación de seguridad en la ciudanía.
Por ejemplo, con la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la región.
En ese contexto, indicó que espera con ansias los avances del actual convenio de programación, con el que se busca mejorar la infraestructura con la que cuenta la institución y llegar a más sitios.
Finalmente, el Delegado Presidencial, Luis Pino, recordó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en Atacama, algo que va en beneficio de la ciudadanía.
Revisa más detalles aquí: