Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos por personal de la Sección OS7 de Carabineros de Atacama, esto después de comprobar su participación en la comercialización de sustancias ilícitas.
Dichos sujetos, de nacionalidad venezolana, se dedicaban a la venta de drogas en el sector de Chacabuco con Avda. Copayapu, en el que se ubica un concurrido terminal de buses y un local de comida.
Según el Teniente Michael Avendaño, Jefe (s) del OS7 Atacama, estas personas se habían apoderado del lugar, traficando drogas en pequeñas cantidades en el sector central de la capital regional.
Gracias a una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó, se pudo detener a esta organización criminal compuesta solamente por personas extranjeras y que se encuentran en situación irregular en el país.
Con las pruebas fehacientes se procedió en la vía pública, a la detención de los cuatro implicados en este delito, incautando 40 gramos 700 miligramos de marihuana, 40 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.
Producto de este procedimiento se logró sacar de circulación un total de 221 dosis de droga, cuyo avalúo alcanza a los $510 mil pesos aproximadamente.
La identidad de los detenidos ha sido revelada como J. A.C.T., de 32 años, J.J.C.L., de 25 años, D.AT.M., de 30 años y D.E.G., de 36 años.
El Fiscal de la Fiscalía Local de Copiapó, instruyó que los imputados pasaran al respectivo control de detención por el delito de infracción al Art. 4 Ley 20.000.