Cerrar

Carabineros de Copiapó desplegó masiva ronda  de fiscalización de comercio irregular y motocicletas

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, Carabineros de Copiapó desplegó un amplio operativo de fiscalización en el centro de Copiapó.

Dicho trabajo se encuentra en el marco de las festividades de fin de año, donde aparecen muchos focos de comercio irregular u otro tipo de instancias que aglomeran a una gran cantidad de público.

El Capitán Yerko Díaz señaló que Carabineros ha preparado un gran contingente policial para llevar a cabo una de las aristas de este plan operativo y que tiene relación con el control del comercio ambulante, que muchas veces ocupa las veredas u otros espacios.

Adicionalmente, también se ha preparado un contingente encargado de fiscalizar las motos que se movilizan por las calles de la capital regional.

Este trabajo llega en respuesta a una de las causas más demandadas por la ciudadanía, ya que estos conductores muchas veces no respetan las normas del tránsito o conduce de manera temeraria, junto a eso, en anteriores operativos, se ha descubierto que muchos no tienen licencia o no cuentan con los papeles de la motocicleta.

Sobre las tradicionales “Ferias Navideñas”, Díaz indicó que es fundamental evitar la comercialización de elementos ilícitos, especialmente los fuegos artificiales, debido a su peligrosidad.

Por esta razón, hizo un llamado a que participen de las fiscalizaciones todos los actores involucrados en la inspección de estos lugares.

Para llevar a cabo todas estas labores, el Capitán manifestó que es necesario que la gente se atreva a denunciar los hechos delictuales o den a conocer aquellos lugares que no estén  siendo ocupados de una manera correcta, por ejemplo, aquellas plazas que sean ocupadas para beber alcohol o consumir otro tipo de drogas.

scroll to top