Cerrar

Carabineros de Copiapó detiene a cuatro sujetos que portaban elementos para cometer ilícitos y orden de detención vigente

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V. Atacama, permitió ubicar un automóvil, el que se mantenía en investigación por parte de esta sección especializada, por la participación de delitos contra vehículos motorizados, el que no presentaba encargo vigente.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz, indican que, “cuando se realizaban diligencias propias de la especialidad, lograron la ubicación de un automovil marca Kia, Rio 5, el cual no mantenía encargo vigente, no obstante a ello se encontraba siendo investigado por distintos delitos de robo de vehículos en la comuna de Copiapó, por lo que al proceder a su fiscalización, estos sujetos se dan a la fuga, terminando su huida en calle La Coquista de la comuna de Copiapó, donde impactan contra un árbol, permitiendo su detención, logrando la detención de cuatro sujetos tres mayores de edad y uno menor de edad, quienes mantenían cuatro equipos radiales, una baliza de color azul, un napoleón, un porta documentos de Carabineros de Chile y un cargador radial, razón por la cual se procedió a la detención de todos los involucrados.

A su vez se logró establecer que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación, pasando todos al primer control de detención el día de hoy.

Frente al aumento de delitos, el Jefe de la SEBV entregó recomendaciones orientadas evitar el delito que afecta al parque vehicular.

Respecto a las medidas preventivas recomendó no dejar el vehículo con el motor en marcha mientras abre o cierra el portón de acceso a su casa u oficina, en el caso de no ser automático el sistema de apertura. Conducir siempre con los seguros de las puertas activados y vidrios cerrados.

No abrir el vidrio del conductor cuando se acerquen personas para hacerle consultas, mientras se encuentra detenido frente a un semáforo. En las detenciones obligadas por semáforo, atochamientos u otra causal, deje siempre un espacio de maniobra con respecto al vehículo que le antecede, de modo que le permita moverse rápidamente.

En caso de ser sorprendido por delincuentes, no oponga resistencia y preocúpese de memorizar la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos. Estacione en lugares donde exista protección y vigilancia. Deje su vehículo bien cerrado y con llave y estacione en un lugar seguro e iluminado.

Déjelo con el freno de mano y trabavolante accionados. No entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos.  No deje a la vista paquetes, prendas de vestir u otros objetos.

scroll to top