El rápido actuar policial permitió la detención de seis personas y la incautación de armas y drogas tras un confuso incidente ocurrido en calle Yumbel, en Copiapó.
El Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz, comentó que el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana, cuando un sujeto realizó una denuncia por los delitos de robo en lugar habitado y amenaza con arma de fuego.
De acuerdo al relato de la víctima, durante la madrugada, sufrió el robo de dos galones de gas desde su domicilio.
Debido a esto, y gracias a datos entregados por terceras personas, descubrió que sus especies se encontrarían en un domicilio ubicado en la mencionada calle de la capital regional.
Al llegar al lugar, golpeó la puerta, instante en el que, desde el interior, se escuchó un disparo, por lo que decidió huir del lugar, con dirección a la subcomisaria Pedro León Gallo.
Tras conocer la situación, y en virtud del delito flagrante, un equipo especializado del GOPE, se trasladó al inmueble donde procedió al ingreso al domicilio.
En el lugar, el personal policial detuvo a seis personas, dos mujeres y tres hombres de nacionalidad chilena, todos ellos con antecedentes penales, a los que se les suma un hombre de nacionalidad venezolana que se encuentra en situación irregular en el país.
De momento, se tiene conocimiento de un disparo y se debe investigar su intencionalidad, es decir, si fue dirigido a la víctima o si solamente fue disparo al aíre a modo de amedrentamiento.
Tras ingresar a este domicilio, Carabineros procedió a la incautación de dos escopetas de fabricación artesanal, un arma blanca tipo cuchillo, dos cartuchos calibre 12, un cartucho percutado, calibre 12. Además de dos plantas de color verde, similar a las características de la marihuana.
Además, se informó que todos los imputados pasaron a control de detención por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos 17.779, infracción ley 20.000 y orden vigente.