Durante la tarde de este viernes 16 de diciembre, Carabineros de Copiapó participó en un operativo policial por el robo de un vehículo en el centro de la capital regional.
Los hechos ocurrieron a eso de las 13 horas, cuando la conductora descendió de su automóvil para realizar un trámite, en ese momento, por un descuido, dejó las llaves en su interior y las puertas abiertas, facilitando el accionar de los antisociales, quienes sustrajeron su vehículo.
El Mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, indicó que los efectivos policiales pudieron dar con el paradero del auto gracias a su GPS.
En ese instante, pudieron comprobar que dos personas, un hombre y una mujer, estaban intentando vender el vehículo a unos gitanos que habitan en Paipote. Ante esta situación se procedió a su detención.
Tras comunicarse con el Fiscal de Turno, se determinó que el conductor pasara a control de detención, mientras que la acompañante fue apercibida por el artículo 26. Es decir, ambos fueron detenidos por el delito de receptación y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
Por otro lado, el vehículo fue entregado a su dueña.