El Subcomisario de Carabineros en Huasco, Capitán Eduardo Mendoza, expresó su profunda preocupación y emitió un llamado al autocuidado y la conducción responsable después de detener a otro conductor que guiaba un vehículo en estado de ebriedad en ese territorio de Atacama.
Luego de la intensificación de los controles y fiscalizaciones a conductores en respuesta al aumento de incidentes relacionados con personas manejando bajo la influencia del alcohol, los que algunos han resultado en lesiones graves y, en ocasiones trágicas, en la pérdida de vidas en nuestras carreteras, Carabineros se ha desplegado por las calles y rutas de Huasco, arrojando importantes resultados.
En esta ocasión, gracias a los controles preventivos llevados a cabo por Carabineros en la ruta C-46, a la altura de Higuerillas, se logró la detención de un individuo cuya prueba respiratoria arrojó un nivel de alcohol en sangre de 1.48 g/l. Además, se descubrió que el vehículo que conducía tenía toda su documentación vencida, lo que condujo a su inmediata detención y a la incautación del automóvil.
El conductor, identificado como J. A. J. A., de 38 años y de nacionalidad chilena, se enfrentará a cargos por el delito de conducción en estado de ebriedad. Estos hechos ya han sido comunicados al Fiscal de Turno, quien ha dispuesto que el imputado quede apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal en espera de citación.
“Estamos decididos a garantizar la seguridad en nuestras carreteras y, como institución, somos incansables en nuestra labor de prevención. En el último tiempo, hemos detectado varios casos de conductores en estado de ebriedad, algunos de los cuales han causado graves consecuencias en las vidas de otros ocupantes de las vías. Es por eso que reiteramos la importancia de la conducción responsable y hacemos un llamado al autocuidado”, explicó el Capitán Eduardo Mendoza.