Esta mañana, en el programa Al Día de Nostálgica, fueron varios los auditores que hicieron un llamado a las autoridades a que se lleve a cabo la poda de un añoso pimiento ubicado en las esquina de Eleuterio Ramírez con la Avenida Los Loros, en el sector alto de Copiapó.
En los mensajes indicaban que el árbol tiene tal tamaño de su follaje que ya pasa por sobre la calzada que va hacía el sector de Los Volcanes, dificultando, principalmente a los vehículos de mayores dimensiones, como buses, el tránsito por el sector.
Ante este llamado de la comunidad, Carabineros de la dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo, corroboraron la situación. El teniente Antonio Escudero, subcomisario de este cuartel policial, en comunicación con Nostálgica sostuvo que, ellos directamente, harán la solicitud formal para que la Municipalidad de Copiapó pueda dar cobertura a esta demanda ciudadana.
Pero ese no fue todo el compromiso de Carabineros de esta dotación, sino que, además, harán un catastro de todos los árboles que estén en estas mismas condiciones en el eje de Avenida Los Loros, ya que, existen varias situaciones de este tipo de especies que tapan la luminosidad durante la noche, lo que significa que existen lugares que el follaje deja más oscuro el sector, aumentando la sensación de inseguridad.
Con esta iniciativa, indica el subcomisario de Pedro León Gallo, se pretende aumentar la seguridad del sector.
Luego de la formalización de este requerimiento por parte de Carabineros al municipio copiapino, será la Dirección de Operaciones, dentro de su planificación que pueda llevar a cabo esta iniciativa, demostrando que las asociatividades interinstitucionales puedan aportar a aumentar la seguridad en nuestras calles.