En las últimas jornadas, Vallenar ha sido la sede de diversos hechos violentos contra Carabineros.
Una de estas situaciones ocurrió en la población Vista Alegre, cuando personal policial se preparaba para efectuar un procedimiento, instante en el que un vehículo, con cuatro ocupantes, se dio a la fuga, comenzando así una persecución.
Al llegar a la intersección de calle Freire con Bandera, tres sujetos descendieron del vehículo, por lo se inició un seguimiento a píe, momento en el que una de estas personas comenzó a disparar contra el personal policial.
Ante esto, Carabineros hizo uso de su armamento, mientras que los antisociales volvieron a darse a la fuga, esta vez por los techos de los inmuebles.
Momentos después, se logró ubicar una pistola en el sector, aunque no fue posible la detención de estos individuos.
Por otro lado, este lunes, en calle Galicia se procedió a la detención de un conductor por el delito de atentado contra la autoridad.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el detenido evadió un control policial, intentando atropellar al funcionario en servicio, iniciando así una persecución, logrando la detención de esta persona, identificado con las iniciales S.N.N.V de 25 años y nacionalidad chilena, quien poseía antecedentes penales anteriores y fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de atentado contra la autoridad.