La jornada de este domingo se realizó un nuevo e importante decomiso de drogas en la región de Atacama, donde esta vez se logró sacar de circulación del mercado ilícito la cantidad de 52 kilos de droga.
Fue así como el General de carabineros, Jorge Tobar Alfaro, la mañana de este martes entregó un completo reporte de este decomiso, señalando que la noche de este domingo, personal especializado de la sección OS7, a partir de un análisis criminal, que permitieron detectar el lugar de tránsito de sujetos que trasladan cantidades importantes de droga, desde el norte de Chile y con destino al sur.
El General Tobar destacó el trabajo desarrollado por el personal del OS7, el cual con su labor constante de estudio de la forma en que están actuando las organizaciones criminales de narcotráfico, logran una vez más desbaratar el tránsito de estas sustancias ilícitas.
En cuanto al avalúo en el mercado ilegal de estas drogas, ascendería a la suma de 200 veintiséis millones en lo relativo a la pasta base de cocaína y cerca de 300 dos millones de pesos en marihuana.
Por último, el uniformado puso en relevancia la preparación que tiene y la efectividad comprobada del Can Darwin en este tipo de procesos: