Cerca de la medianoche del viernes, Carabineros dio cuenta de la existencia de un taller clandestino en la comuna de El Bosque, región Metropolitana. El hallazgo se realizó mientras el personal policial verificaba el aviso de un denunciante respecto a la ubicación de su vehículo robado, el cual había detectado gracias a un seguimiento por GPS.
El auto fue sustraído cerca de las 16 horas de ayer viernes en la vía pública en la comuna de La Granja, sin mediar intimidación. Tras percatarse, la víctima puso una denuncia y realizó un seguimiento a través de un dispositivo de geolocalización.
En el lugar, los efectivos policiales comprobaron la existencia de un taller mecánico, donde se encontraba el vehículo Marca Sangyong, color blanco, que estaba siendo buscado, el cual mantenía adosadas patente que correspondían a otro vehículo.
“Al ingresar Carabineros al galpón, se constató que en el interior se mantenía el vehículo robado de la víctima, además de aproximadamente doce piezas diferentes de distintos vehículos que mantenían encargo por robo”, explicó el capitán Sebastián Veloso, de la Prefectura Sur.
El resto de las piezas halladas corresponderían a partes de chasis, puertas y motores, las cuales están siendo periciadas para dar con el paradero de las demás víctimas.
Asimismo, en el lugar se detuvo a un ciudadano chileno, de 20 años, sin antecedentes penales, quien se declaró como el encargado del local mecánico. El hombre fue trasladado a la 39a Comisaría de El Bosque por el delito de receptación
“La persona detenida es clave para la investigación, porque deberá proporcionar información sobre cómo estas piezas llegaron a este lugar y dónde está el resto de los vehículos que han sido hallados en este lugar”, señaló Veloso.
Fuente: Emol.com