Una persona detenida producto de los servicios focalizados que realiza Carabineros producto del aumento de delitos de alta connotación en Caldera ocurrió esta mañana.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros de la Subcomisaría del puerto, “al momento de proceder a la fiscalización de un móvil en Avda. Arica intersección el Cisne, este se da a la fuga”.
Debido a esa acción, se inició una persecución por distintas calles de la comuna, arrojándose desde el interior del vehículo una mochila, sumándose además un segundo vehículo desde donde descendió un individuo, el cual fue controlado por Carabineros. Fue en ese momento en que se comprueba que portaba en sus manos una bolsa con pasta base de Cocaína.
“El sujeto portaba una bolsa con pasta base de cocaína, lo que motivo a su detención, encontrando además entre sus pertenencias la suma de $60.500 pesos y 25 envoltorios de pasta base de cocaína”, indicó Carabineros.
De acuerdo al reporte policial, el sujeto identificado de iniciales C.F.R.G., de 23 años, fue detenido por los delitos de microtráfico de drogas, al que se le suma el de cohecho, ya que al momento de su detención ofrece dinero al personal policial para dejar sin efecto el procedimiento.
Respecto al bolso que fue arrojado desde el vehículo, se encontró en su interior dos escopetas hechizas y dos cartuchos de 12 mm sin percutar, una situación que hasta el cierre de esta nota no ha tenido responsables, ya que al vehículo se le perdió el rastro.