En este contexto, Ferrocarril Antofagasta Bolivia indicó que «queremos informar que han sido formalizados tres trabajadores de la compañía».
A través de sus redes sociales, Carabineros del OS-9 de Antofagasta informó que logró la detención de siete personas que conformaban la organización criminal que -el día 8 de octubre- participó en el robo con violencia donde sustrajeron 35 toneladas de cátodos de cobre desde vagones del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), especies que fueron recuperadas.
Por su parte y de acuerdo a un comunicado emitido por FCAB, ante el Tribunal de Garantía de Mejillones se formalizó -por parte del Ministerio Público- a estas siete personas. «Como empresa queremos informar que han sido formalizados tres trabajadores de la compañía por su presunta relación con los hechos que son materia de investigación».
La compañía indicó que el Tribunal de Garantía no accedió a la prisión preventiva de los involucrados. «Aunque respetamos dicha decisión, no la compartimos y, por esta razón, se ha apelado para su revisión por parte de la Corte de Apelaciones», afirmaron.
Asimismo, agregaron que «nos parece muy lamentable los graves hechos que se imputan a estas personas, pues se trata de acciones muy violentas que afectaron la integridad y pusieron en riesgo la seguridad de sus propios compañeros».
Por último, -aseveraron desde FCAB- «queremos señalar que, para no entorpecer el trabajo de Carabineros y Ministerio Público, no emitiremos mayores declaraciones al respecto».
Aquí el registro de lo publicado por Carabineros:
Fuente: mch.cl