Una pobladora de Tierra Amarilla aprovechó los instantes que fue llevada a retirar mercadería desde la Municipalidad de la comuna, para denunciar a su pareja de mantenerla retenida contra su voluntad en la casa del padrastro.
Los antecedentes entregados por Carabineros de la Subcomisaría de Tierra Amarilla señalan que el hecho ocurrió cuando una mujer (víctima) que se encontraba retirando mercadería en dependencias de la Municipalidad de la comuna, indicó a funcionarios de dicha entidad que desde el viernes 20 de agosto su pareja la mantenía contra su voluntad en el domicilio del padrastro, ubicado en población Gabriela Mistral, sector “Quebrada del Ají”, sin posibilidad de contactar o llamar a familiares.
Por ese motivo, aprovechaba el momento para pedir ayuda, dado que su pareja (el denunciado) se encontraba esperándola en el exterior.
A raíz de lo anterior, los funcionarios solicitaron la presencia de Carabineros, quien se trasladó al lugar y procedió a la detención del hombre identificado con las iniciales P.O.N.C., quien pasó a control de detención, de acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno.
La víctima fue traslada al Cesfam de la comuna de Tierra Amarilla, para la constatación de lesiones, donde se le diagnosticó lesiones Leves.