Con el objetivo de mejorar la respuesta de Carabineros ante situaciones de emergencia, la institución evalúa la posibilidad de abrir una Sección Aeropolicial en Atacama.
Tal como lo indica su nombre, este personal especializado se encarga de realizar traslados aéreos, reduciendo el tiempo en los trayectos y evitando los atochamientos, por ejemplo, en caso de ser necesario, permitiendo que los pacientes puedan ser llevados rápidamente al Hospital Regional.
El General Jefe de la III Zona de Atacama, Jorge Muñoz, indicó que Carabineros ya hizo entrega del expediente técnico al Gobierno Regional, esperando que se lleve a cabo la evaluación del presupuesto y los trámites que deben ser ejecutados para concretar la implementación de esta nueva sección.
Además, explicó que la idea es contar con aeronaves capaces de realizar trabajos en condiciones adversas, especialmente en la altura.
De momento, no existe una fecha concreta para el inicio de la licitación de estas aeronaves y toda la implementación que es necesaria para que se pueda abrir esta nueva sección policial.