Personal de Carabineros logró detener a cinco sujetos, que ingresaron ilegalmente a una empresa de artículos de hogar, y robaron $50 millones en especies.
El delito ocurrió en “Maxi Ofertas“, local ubicado en la calle Chiloé, de la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, desde donde los delincuentes sustrajeron las especies que lograron ser recuperadas.
El hecho
Fue cerca de las 23:00 horas que personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar, estacionándose frente al portón de la empresa, donde sorprendieron a un furgón saliendo y que no contaba con placas patentes.
Al percatarse de la presencia de los funcionarios, los ocupantes del furgón intentaron huir, colisionando al vehículo policial.
Sin embargo, Carabineros logró detener a cinco sujetos, que habían ingresado al local a través de escalamiento, y recuperó las especies robadas.
Avalúo del robo
El avalúo de este robo frustrado es de $20.000.000 en daños y $50.000.000 en especies, es decir, un total $70.000.000, de los cuales no se mantienen seguros comprometidos.
Los imputados tienen entre 17 y 42 años de edad, y serán puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención durante este domingo.
Fuente: Meganoticias