· En la actividad el personal reforzó el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y difundió el proceso de postulación a Carabineros.
Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó participó de una feria preventiva desarrollada en el frontis del Centro de Salud Familiar Cesfam El Palomar. Esta actividad tuvo por propósito difundir entre la ciudadanía medidas de prevención y autocuidado.
Por parte de Carabineros el liderazgo de esta actividad estuvo a cargo del cabo 1ro. Óscar Rosas Miralles, quien aprovechó la ocasión para reforzar y potenciar la labor preventiva que realiza la institución en forma permanente y en sus más diversos ámbitos.
Durante esta jornada se entregaron volantes y recomendaciones con los números de los Delegados del cuadrante. Por su parte, la Oficina de Postulaciones difundió los requisitos para postular a la Escuela de Carabineros y a los Grupos de Formación existentes en las diferentes ciudades a lo largo del país. “Toda instancia es válida para hacer prevención y qué mejor junto al Cesfam El Palomar, con quienes trabajamos mancomunadamente en el tema preventivo”, destacó el encargado de la oficina comunitaria suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.
Del mismo modo, dijo más adelante que en esta feria participó la Oficina de Violencia Intrafamiliar de Carabineros, cuyo personal distribuyó volantes para la prevención de este delito.
“Como Institución estamos comprometidos con este tipo de iniciativas, porque tenemos clara conciencia que nuestra labor es imprescindible para la prevención del delito y el desarrollo de una comuna basada en mayores niveles de confianza y cercanía, lo cual sin lugar a dudas, nos permitirá alcanzar mejores resultados en términos de gestión”, manifestó el Suboficial Vivanco Huenolaf.
Fuente: Carabineros de Chile.