Se aproxima un nuevo fin de semana largo y, como ya es costumbre, se espera que miles de vehículos recorran las calles y carreteras de la Región de Atacama.
Por lo mismo, Carabineros ha preparado un amplio despliegue policial para fiscalizar cualquier situación que pueda significar un riesgo para integridad de las personas o acudir rápidamente a las emergencias que requieran su presencia.
El Prefecto (s) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel, Marcelo Ramírez, comentó que desde este jueves tendrán 19 puntos de control en las rutas de la región, esto con el objetivo de verificar que los conductores cumplan con las normas de tránsito.
Labor que será desplegada en diversos sitios de toda la Región de Atacama.
Además, recordó la importancia de manejar atento a las condiciones de tránsito y, en caso de tener niños, utilizar sillas adecuadas para que el traslado de los menores.
Finalmente, comentó que, en conjunto a personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) estarán realizando controles preventivos para detectar a aquellas personas que se encuentren manejando bajo la influencia del alcohol y/o sustancias ilícitas.
Revisa más detalles aquí: