Nostálgica conversó con el Teniente Coronel de Carabineros, Marcelo Ramírez, quien realizó un completo balance de las diversas actividades que se llevaron a cabo durante la celebración del año nuevo en Atacama.
En primer lugar, comentó que los eventos masivos desarrollados en Caldera y Copiapó no tuvieron grandes inconvenientes y personal policial estuvo en el lugar realizando diversos controles preventivos a quienes se encontraban en el lugar.
En ese contexto, en la capital regional, se detuvo a una persona por conducir en estado de ebriedad.
De igual manera, la autoridad policial destacó que no se registraron victimas fatales en accidentes de tránsito durante esta importante celebración.
Pese a eso, recordó la importancia de revisar el estado de los vehículos antes de viajar dentro de la región o a otras zonas del país.
Ahora Carabineros estará centrado en el Plan Verano Seguro que, como su nombre lo indica, busca reforzar la labor policial en el borde costero de la región, entregando mayor seguridad a quienes acudirán a estos lugares para disfrutar sus vacaciones.
Para esto se han instalado retenes móviles en las localidades de Chañaral de Aceituno, Flamenco, Puerto Viejo, Barranquilla y Carrizal Bajo.
Finalmente, el Teniente Coronel recordó que siguen en desarrollo las marejadas anormales en la costa del país, por lo que se deben mantener las medidas de seguridad como evitar ingresar al mar, no transitar por sectores rocosos, entre otros.
Revisa más detalles aquí