Ante la celebración del día del Niño este domingo 11 de agosto, Carabineros a través del laboratorio de criminalística de Copiapó, realizó una campaña de atención a querido realizar el lanzamiento de una campaña preventiva a fin de poder concientizar y sensibilizar a la comunidad, con relación a los eventuales riesgos y consecuencias que podían tener los juguetes que son falsificados.
Al respecto, el capitán Jaime Valenzuela, jefe de LABOCAR Copiapó, señaló que a la hora de comprar juguetes los padres deben de tener en consideración algunas recomendaciones como lo son: el material de fabricación, los rangos etarios que tienen los juguetes y de esta manera garantizar a las personas celebrar este día de una manera tranquila.
El funcionario insistió que con relación a los rangos etarios de los juguetes ya que los mismos deben estar rotulados en español, indicar la edad para la cual está fabricado y tener precaución con las bolsas o paquetes donde vienen estos objetos.
Valenzuela aprovechó la oportunidad de explicar cómo los padres pueden determinar sí un juguete es original o falsificado, recordando que la seguridad de los niños es los más impportante: