Este viernes, ante los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Copiapó -que registró tres víctimas fatales en accidente de tránsito y un fallecido por atropello- Carabineros de Atacama redobló las fiscalización en las distintas carreteras y calles de la región.
Tras un accidente de tránsito ocurrido en la ruta C-33, entre las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, que dejó un saldo de tres víctimas fallecidas y un fallecido por atropello en la Ruta 5 norte, a metros del santuario Santa Gemita, el Teniente de Carabineros Andrés Chandía, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la región de Atacama, informó que se encuentran realizando patrullajes y seguimientos principalmente en la avenida Copayapu.
El Teniente Chandía, además informó, que en lo que va de año han fallecido 35 personas en 20 accidentes. Cifras negativas tomando en cuenta que en tan solo 8 meses de este 2021 se llevan más víctimas fatales que todo lo del 2020
Con respecto al registro, indicó que la diferencia es que en el año 2020 ocurrieron más accidente en el tránsito pero las consecuencias fueron menores, mientras que en este año 2021 se han registrado menos accidentes pero con resultados más fatales.
Indicó que el 48% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito son los grupos más vulnerables, peatones, ciclistas y motociclistas.
“Dentro de las personas o grupos vulnerables son los peatones, los ciclistas y los motociclistas, debido a que su cuerpo en el fondo son lo más dispuesto dentro de un accidente de tránsito, son 48% de las personas fallecidas, la mitad de los accidentes se los lleva este grupo de personas. En accidente de atropellos, quizás en su cantidad son menores, pero producto de que la energía la recibe totalmente el cuerpo, las lesiones y el resultado es mucho peor para las personas”.